"La Borriquilla"

"La Borriquilla"

COSTALER@S

Diferenciando de manera técnica, los pasos de nuestros titulares "Jesús en su Entrada en Jerusalem" y "María Stma. de Esperanza y Caridad" no son portados por hermanos costaleros, sino cargadores. 
La diferencia estriba en que nuestros hermanos situados en las trabajaderas (dentro de la canastilla) soportan el peso del paso de manera directa sobre ambos hombros, para lo cual se sitúan en cada puesto unos tacos realizados con madera y gomaespuma que tienen unas medidas personalizadas a cada cargador o cargadora y que es donde entra en contacto nuestro hermano o hermana y el paso.


   El paso de Ntro. Señor constan de 40 puestos, repartidos en 4 trabajaderas de 10 cargadores y el paso de Ntra. Madre lo portan 36 cargadores/as repartidos cada 9 a lo largo de las 4 trabajaderas.
El paso del Señor, es llevado íntegramente por hombres mientras que el paso de la Virgen lo lleva una cuadrilla mixta de hermanos y hermanas. 

Todos ellos y ellas, el día de nuestra estación de penitencia, visten pantalón cómodo, calcetas, esparteñas blancas con cinta verde para ceñirlas, camiseta de manga corta blanca y sudadera verde (ambas personalizadas con las insignias de nuestra Hermandad y exclusivas para las cuadrillas de cargadores) y una faja a la cintura de color verde también, como color distintivo de nuestro hábito.


A principios de cuaresma son reunidos para convenir y fijar los días y horario de los ensayos (realizados con una estructura similar a la del paso que regula el peso soportado por cada cargador en función de los asistentes) y para realizar las medidas de hombro para estudiar la posición y distribución de cada cargador o cargadora a lo largo de las trabajaderas, bajo el paso. Los días de ensayos se enfocan de manera flexible comprendiendo las diferentes obligaciones e imprevistos que puedan surgir, tanto a nivel general: lluvia, día festivo... como individual. Cómo resultado se obtiene citas entre hermanos y hermanas que conviven y disfrutan de ratos amenizados a su término por "la liga" compartiendo un sentimiento común.
La Junta de Gobierno, para las fechas de inicio de ensayos, ya tiene estudiado y previsto que banda acompaña a cada paso en la próxima salida procesional para así suministrar a cada capataz y voz de trono las marchas musicales y que puedan ser trabajadas y planteados los pasos de manera previa.


PASO DE NUESTRO PADRE
Capataz: Luis Pérez Galán

Voz de trono: Gabriel Ángel Ruiz García

Contraguía: Francisco Martínez 

PASO DE NUESTRA MADRE

Capataz : José Luis Pérez Galán

Voz de trono: Miguel Ángel Gámez Cabrero

Contraguía: María del Carmen Perales


Al termino de la estación de penitencia de nuestra hermandad el Domingo de Ramos, ambas cuadrillas de cargadores son agasajados por una comida informal que sirve no tanto para reponer fuerzas sino para compartir las diferentes vivencias que ellos y ellas acabaran de experimentar. Un acto de hermandad en convivencia que de manera voluntaria se repite en alguna ocasión a lo largo del año creando así una unión en torno a un sentimiento común y a una fe cristiana vivida en devoción a nuestros titulares "Jesús en su Entrada en Jerusalem" y "María Stma. de Esperanza y Caridad"



Aquí os dejo un video del último ensayo realizado por nuestras hermanas costaleras de la Virgen de Esperanza y Caridad

ENSAYO 30/03/2011 (1)





ENSAYO 30/03/2011 (2)




ENSAYO 30/03/2011 (3)


Visitas